19 junio, 2010

JOHN EGGLESTON



1813-1879), ministro metodista, nació el 2 de enero de 1813 en Newark, Nottingham, Inglaterra, hijo de Federico Eggleston, confiterías y locales predicador y su esposa Ann, de soltera ventas. In 1833 he was hired by a Lincolnshire circuit to conduct services. En 1833 fue contratado por un circuito de Lincolnshire para llevar a cabo los servicios. Next year he was accepted by the British Conference as a ministerial probationer and filled appointments at Rotherham, Buxton, Sheffield and Edinburgh before his ordination in 1838 at the Wesleyan Conference in Bristol. Al año siguiente fue aceptado por la Conferencia británico como un período de prueba ministeriales y lleno de citas en Rotherham, Buxton, Sheffield y Edimburgo, antes de su ordenación en 1838 en la Conferencia de Wesleyan en Bristol. There he was persuaded by the newly-appointed general superintendent of Australasian Missions, Rev. John Waterhouse, to accompany him to New Zealand. Allí fue persuadido por el superintendente general recién nombrado de las misiones de Australasia, el reverendo John Waterhouse, que lo acompañara a Nueva Zelanda.


Este autor estudia la naturaleza de la experiencia curricular de docentes y alumnos,la legitimizacion del conocimiento y la distribucion es decir, la manera en como los maestros les brindan sus conocimientos y las consecuencias que tiene para ellos.
Se procura responder a preguntas tales como ¿Quien determina conocimiento valioso?, quien debe decidir lo que ha de enseñarse y porque existe una jerarquía dentro de los conocimientos que integran el currículo, por que se excluye a algunos alumnos de ciertas áreas del conocimiento, pero se los acepta en otras.
Existen muchos ejemplos de diferencias fundamentales en los procesos del pensamiento. La mayoría de los indios, por ejemplo, no cuentan con la manera de decir ´´ por que ´´ en el modo característico empleados por los blancos. Para ellos, la cuestión primordial, cuando consideran los sucesos, es ¿´´ de que manera ocurrieron´´?
Para el indio, conocimiento es la acumulación de material que se tiene por explicativo.
Para el blanco, conocimiento es la acumulación de respuestas que se tienen por racionales.

 Las diferencias en los procesos del pensamiento y las diferencias en la percepción de los acontecimientos que se producen llevan a diferencias en el almacenamiento de conocimientos que posee cada sociedad y cada grupo. Este conocimiento se transmite de generación en generación con modificaciones constituye la cultura de las sociedades y los grupos.

La cultura no solamente identifica las sociedades, sino también las tribus, las naciones, las razas, las clases sociales y la mayoría de los otros grupos semipermanentes de la vida social. Tanto en materia de cultura como en lo que respecta a subcultura, es importante identificar, no solamente el contenido del conocimiento, sino que las maneras de definirlo en un momento dado sean validas, correctas, apropiadas y que sean legitimas.

 El rápido desarrollo de los ´´ estudios curriculares´´ y de la ´´teoría curricular´´ que puede advertirse en la bibliografía contemporánea en materia de educación proviene de otras fuentes. Ese interés parte en general, de los programas en gran escala de reexamen, renovación y revisión del currículo escolar que en la actualidad tienen lugar por iniciativa de docentes, autoridades educacionales locales, organizaciones profesionales e instituciones que patrocinan como, por ejemplo: El consejo de escuelas y la fundación Nuffield.

Hasta no hace mucho se creía que el currículo debía ´´llenar´´ al individuo de conocimientos (datos, habilidades y valores) que le sirvieran a lo largo de toda la vida adulta que se preveía para él.

Dentro de la sociedad contemporánea, no solamente parece cambiar el conocimiento con mayor rapidez, sino que existen sistemas más eficientes y menos costosos para almacenarlos que la memoria del individuo.
El currículo enfatiza más al individuo como productor y empleador de conocimiento que como sistema de almacenamiento ambulante.

Es interesante las criticas realizadas por el autor john eggleston ya que es importante saber por que o quien decide que se debe enseñar y que no, que tan valioso son esos conocimientos y que consecuencias tendra en los estudiantes.

sobre todo conocer sobre las jerarquias que existen en la sociedad, que influencias tiene el poder ya que juega un papel importante dentro de los conocimientos que integran al curriculo.

Bibliografia

´´LA SOCIOLOGIA DEL CURRICULO ESCOLAR´´

Autor: John Eggleston

Pags. 7-33

1 comentario:

maddenfahey dijo...

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